domingo, 29 de abril de 2007
Del steampunk, metal y vapor

De wikipedia:
¿Qué pasaría si hubiéramos tomado un camino científico diferente al que ahora tenemos? ¿Qué pasaría si en vez de transistores, electrónica, y combustibles nucleares hubiéramos continuado el camino de la tecnología a vapor y el combustible de carbón? ¿Qué pasaría si hubiéramos avanzado a la actual era de la informática por la máquina sumadora de Charles Babbage con ruedas dentadas y tarjetas perforadas en vez de la válvula de vacío y posteriormente del transistor?


Aventureros victorianos en un pasado que no fue.
Es básicamente eso, una rama de la ciencia ficción, naciendo como una especie de variante del Cyberpunk, todo un de mundo paralelo, donde la mecánica y la energía a vapor son lo que mandan. Un mundo inspirado en Julio Verne y H.G. Wells pero aun mas fantástico, es como imaginar el futuro poniéndose en el lugar de alguien de alrededor del 1900.
Entre algunos ejemplos característicos tenemos en el cine a Wild Wild West, Captain and the World of Tomorrow o incluso El Castillo Ambulante, En libros algunos son Homúnculo de James P. Blaylock o Steel Empire de Caar.H.Schitch.

¡Pero ya! vamos a las imagenes, que también todo un arte de dibujo y diseño, además de ser curiosas.

Un Darth Vader:


Un diseño de guitarra:


Un teclado:


Aquí algunos links:

Steampunk workshop
la entrada de Wikipedia
Fuente de la foto de Darth Vader
otra pagina

Etiquetas: ,

Custodio was shot at domingo, abril 29, 2007